Quién es Alanxelmundo, viajero y youtuber de viajes

Alán Estrada, alanxelmundo, actor, y desde hace mucho tiempo, y gracias a sus seguidores, famoso Youtuber de viajes. Él es tu amigo viajero que te enseña desde un punto de vista objetivo cómo visitar los mejores lugares del mundo. Alan es un tipo simpático, algo irónico, con dotes artísticas, gran comunicador con el que compartirás y verás en primera persona todos esos lugares que sueñas con ir o a los que quieres ir.

Alan es una mezcla entre una Lonely Planet con cara y patas que no sólo te enseña lo bonito de viajar sino también el lado más real. Este Youtuber, con su canal Alanxelmundo, te descubre el mundo con su cámara desde hace ya más de seis años. Si buscas inspiración y consejos, este es tu canal, el vlog de viajes en español más visto en todo el mundo.

Quién es alanxelmundo

 

Su verdadero nombre es Alán, con tilde en la A. Muchos confunden su nombre con Álex y otras variaciones por la “x” del nombre de su canal. Nació el 23 de Diciembre de 1980 en Tepatitlán, Jalisco. Hijo de familia numerosa, tiene tres hermanos, Janet, Edward y Waldo.

Desde pequeño quiso ser artista y pronto comenzó a hacer obras de teatro en la escuela. A los 18 años de edad se mudó a la capital del país para perseguir su sueño de ser artista. Allí estudió todo lo relacionado con el arte, canto, baile, música, etc. Poco después comenzó a hacer sus primeros pinitos en obras de teatro.

Participó en musicales como Chicago, Fiebre del Sábado Noche y José El Soñador. Justo después de terminar esta última obra cogió su mochila y se fue a recorrer Asia. La experiencia le cambió la vida. Y ya no podía quitarse de la cabeza el viajar.

Al volver, tras un periodo en bancarrota consiguió el papel como Mario en la obra “Hoy no me puedo levantar”. Hizo más de 400 actuaciones en México y España.

Durante este tiempo hizo un viaje a China que se convirtió en el primer Alanxelmundo sin quererlo.

alanxelmundo hong kong

También partició en “LetraxLetra” y “Divina Confusión” con artistas como Silvia Navarro y Blanca Soto. Después de varios años interpretando a Mario, volvió a México donde participó en “El Show de los sueños” un programa de televisión de cante y baile donde llegó a la final, aunque no ganó.

Más adelante participó en la telenovela, Verano de amor, de poco éxito, y en el musical “Qué plantón”. Después de ese musical hizo la película “Lluvia de luna”. Y justo después se marchó a Japón. A la vuelta, partició en el musical Timbirichi, y a partir de aquí, comenzó a subir todos sus vídeos a Youtube, naciendo oficialmente Alanxelmundo.

Desgraciadamente para Alán, durante ese tiempo, perdió a madre. Lo que le llevó a reflexionar sobre la vida y a darse cuenta de que, vivir, es un regalo. Lo que llevó a querer disfrutar más de la vida, viajar más, y a perseguir sus sueños. Comenzó a aparecer en todo tipo de obras y programas tras despedir a su manager y a viajar por muchos más países. Programas como “Hoy” o “Despertando en primavera”.

La filosofía de su canal

No acepta dinero de hoteles, ni restaurantes, ni otros tipos de entidades turísticas. Se piensa mucho si aceptar muchas veces o no ciertas invitaciones y nunca se compromete a nada cuando la acepta. Siempre intenta mantener sus opiniones 100% fiables y objetivas. Cuando algo no le gusta, como no tiene ningún acuerdo con nadie, dice lo que piensa sin problemas.

Sí que está patrocinado por algunas empresas relacionadas directamente con el turismo, pero le dan la libertad de mantener su estilo.

Cómo prepara y organiza Alan sus viajes

Reconoce utilizar Lonely Planet y también Rough Guides. Le gusta mucho pasarse horas investigando en internet en diferentes páginas. Además se considera fan de las aplicaciones móviles disponibles que le facilitan mucho a la hora de viajar.

También le gusta documentarse, leer libros sobre historias de los lugares que visita. Y otro tipo de recursos. Le gusta conocer en profundidad los lugares a los que va. Uno de los motivos es poder crear vídeos interesantes para compartir con sus seguidores, pero también para poder disfrutar él mismo.

Otra de sus grandes fuentes para documentarse son los comentarios y consejos que recibe a través de las redes sociales y su propia web. Desde que Alanxelmundo ha crecido se ha convertido en una fiable fuente de información para él mismo.

Por dónde empezar a ver alanxelmundo

Lo más bello que he visto en mi vida

Ante la majestuosidad del Taj Mahal, Alan nos habla y cuenta historias relacionadas con este templo al amor. Una de las maravillas de la historia moderna del hombre. Para él, lo más bonito que ha visto en su vida. En este vídeo nos descubre curiosidades y destapa algunos mitos relacionados con su construcción. También aprovecha para enseñarnos otras cosas de la india, como el fuerte rojo, siempre acompañado de historias del lugar.

Hong Kong VIP

Este programa de Alanxelmundo es perfecto para conocer la evolución de este viajero en sus años en Youtube. Aquel joven que empezó como mochilero a mochilero nos demuestra que con esfuerzo y trabajo uno puede llegar a donde se lo proponga. Nos da un increíble paseo por Hong Kong, nos enseña su hotel más antiguo donde se aloja, y cómo lo van a buscar en uno de esos coches increíbles que sólo ves en las películas. Si quieres conocer el lado más lujoso de viajar, este vídeo es para ti.

Viaja más, Carta a mí mismo cuando tenía 20 años

Con este maravilloso vídeo inspiracional te darán ganas de saltar del sofá e irte ahí fuera a comerte el mundo. Te revolverá por dentro, querrás más y más. Es un mensaje fantástico que nos invita a coger la mochila y a salir ahí fuera a viajar. Si tienes ganas de algo que te muerda en la nuca y te levante y anime a cumplir tu sueño. Este es el vídeo que tienes que ver.

Curiosidades.

Alan habla Español, Inglés y sarcasmo (Su respuesta más común a cuántos idiomas habla).
Colecciona imanes para la navera de cada país que visita.
Le da envidia quien viaja en primera clase.
Le encanta Picasso y Merily Strip.
Su canción favorita es Home.
Su color favorito es el azul.
Le canta bailar y salir a correr. Durante un tiempo le gustaba nadar.

Alanxelmundo en la actualidad

Hemos visto a Alan tan activo y viajero como siempre. Por ciudades europeas, y de safari por África. Su canal aunque se ha ido profesionalizando en estos seis años de aventura de Youtuber, sí podemos decir que mantiene intacta su esencia. Su imagen ha mejorado, tanto de vídeo, como la suya propia. Sigue comunicando de maravilla, aunque cada vez más profesional.

Si tanto te gusta viajar, soñar con lugares del mundo, como aprender datos curiosos de la historia y quieres pasar un rato divertido con tonos de ironía y cierto humor. No tengas dudas, alanxporelmundo, te encantara.

Seguro que el 2017 también estará repleto de aventuras y viajes por todo el globo. Y esperamos que su canal siga creciendo y que se convierta en uno de los Youtubers de referencia.