Qué es nómadas digitales y cómo convertirme en uno

Olvídate de los viajes en metro, los atascos, las horas vacías en la oficina, de las caras grises de tus compañeros de trabajo o de la ensalada con pollo frío del tupper.

  • ¿Te pones escusas y no sabes por dónde empezar?
  • ¿Te pones enfermo sólo para no ir a la oficina?
  • ¿Pagas una fortuna por un mini piso, o todavía compartes porque a pesar de trabajar tantas horas no te llega para nadar mejor?
  • ¿Te gusta aprender nuevos idiomas, pero tu salario no te da para pagarte los cursos de idiomas?
  • Estás tan cansado por las tardes que ni puedes pensar y te pasas la semana esperando el finde ¿para descansar del trabajo?
  • ¿Lo único que ves son la cañerías del vecino desde tu ventana mientras te haces pasta con atún para el día siguiente?

No te preocupes. No estás solo.

Muchas personas en todo el mundo se sienten como tú cada día. Aunque no te lo creas, y la gente se convenza a sí misma: tu vida no tiene porqué ser así.

Si lo que estás buscando es saborear la libertad y no perderte el mundo mientras estás encerrado en tu oficina, estás en el lugar adecuado, bienvenido a nómadas digitales.

¿Cómo te suena lo siguiente?

  • Ir por las mañanas a clases de cocina en Tailandia, aprender a hacer sushi en Japón o comer pizza en Italia.
  • Pasear por la orilla del mar y escuchar el océano. Disfrutar del aire limpio de las montañas, tener tu propio huerto.
  • Trabajar cuatro días a la semana, quizá tres. Trabajar sólo por las mañanas, quizá por las noches o quizá trabajar sólo los fines de semana. Tú decides.
  • Aprender nuevos idiomas en contacto directo con la gente, conocer otras culturas, explorar, hacer amigos en todas partes.
  • Escribir un libro, pintar un cuadro, fotografiar atardeceres, perseguir tus pasiones.

Todo esto no tiene porqué ser incompatible con ganarse la vida.

Genera tus ingresos a través de Internet ¡Sin pisar una oficina! Trabaja desde donde quieras, disfruta de tu tiempo, sin reglas. ¿Quieres escribir un blog, vender tus fotografías, montar una tienda online, dedicarte a la moda o descubrir el mundo y compartirlo y buscas romper con lo establecido?

Vivir de tu talento es posible si sabes cómo. ¡Sigue leyendo, esta web es para ti!

Qué vas a encontrar aquí

En Nómadas digitales quiero enseñarte y compartir contigo todo el conocimiento del mundo online que he adquirido en más de diez años trabajando en el sector y ayudarte a montar tu propio negocio en Internet. Quiero compartir contigo todo lo necesario para que puedas, desde hoy mismo, a empezar tu propio camino y decidir cómo vivir por ti mismo, con tus propias reglas.

La mejor manera de enseñarle a los demás todo lo que había aprendido hasta ahora era a través del ejemplo.Quiero que me acompañes desde el primer día y que seas testigo de cómo lanzar un negocio online desde cero y generar ingresos para que tú puedas hacer lo mismo. Quiero que aprendamos juntos. Quiero explicarte con detalles cada paso que doy, cómo empiezo la creación del proyecto, mis prioridades, qué temas me inquietan,etc. Quiero que juntos escapemos de las reglas de la oficina.

¿Quién soy y por qué puedo ayudarte a montar un negocio online?

Mi nombre es José León, he trabajado como programador en todo tipo de empresas en España y Londres, y en webs con millones de visitas. Después de tantos años dedicándome al mundo online, creía que era la hora de compartir todo lo que he aprendido con los demás, y aquí, contigo, que juntos creemos una fuente de libertad para vivir a nuestra manera.

Creé mi primera página web cuando tenía doce años, desde entonces, no he dejado de hacerlo. Al principio de forma muy manual, y con los años he aprendido a hacerlo de forma profesional. Empecé a trabajar allá por el 2008 como profesional, después de unos cuantos años de estudio en programación, para un evento internacional que se celebraba en Vigo por aquel entonces.

Por el camino mezclé algunos viajes, muchas experiencias profesionales y algunos fracasos empresariales. En el 2009 viajé a Australia por primera vez con dos duros en el bolsillo y allí aprendí que otra forma de ver las cosas era posible. Cuando volví, me mudé a Barcelona, donde trabajé y emprendí en varias empresas y proyectos, aprendí muchísimas cosas del mundo online, y trabajé en páginas webs con millones de visitas.

En mi trayectoria, trabajé implicado en todas las áreas de negocio. Eso me llevó a aprender no sólo en las áreas técnicas, sino también de márketing, ventas, usabilidad, diseño, etc… Yo quería crear mis propias webs. ¡Quería tener mi propio negocio online!

Todo esto me llevó a mudarme a Londres en el 2016 para trabajar en una gran empresa, Time Magazine. Me sentía orgulloso, dejé mi vida en Barcelona para aventurarme a dar un paseo adelante y seguir creciendo. Pero algunos meses más tarde, me despidieron. Al principio me costó recuperarme. Hice un viaje a dedo desde Londres a Estambul para demostrarme a mí mismo que sí era capaz de hacer lo que me proponía, pues haber enfrentado el despido me había dejado mentalmente derrotado. Cuando volví, supe que no quería nunca más ponerme mi destino en manos de los demás y decidí montar nómadas digitales.

Quiero ser honesto contigo. Es importante que sepas:

1 – Se puede vivir de tus pasiones.

Te dirán mil veces que no se puede vivir de tu pasión, que te busques un trabajo de verdad. Si sabes cómo, se puede. Pero no es fácil, requiere mucho esfuerzo y dedicación. Si te comprometes y trabajas cada día, puedes lograrlo. Pero no esperes que nadie te regale nada.

2 – No es para todo el mundo.

Generar dinero en Internet requiere tiempo. Y no ocurre de un día a otro. Lo más importante es no desanimarse. Deberás aprender muchas cosas y evitar algunos errores en los que todos caemos. Tendrás que familiarizarte con términos de márketing, aprender algo de programación, a crear contenidos, etc.. Quiero ayudarte en este camino, poner a tu disposición todo el material necesario para darte el primer empujón. Aunque no olvides, el camino has de recorrerlo tú.

3 – Otros han podido, tú también.

Si te esfuerzas, te dedicas, aprendes y sigues algunas pautas, tú también puedes. La constancia es la clave y debe ser el metrónomo de tu vida. El talento es importante, pero el trabajo duro es fundamental. Si te esfuerzas, se puede conseguir.

4 – No hay magia.

Lo siento. No la hay. Te espera mucho trabajo por delante. Y nunca se sabe a ciencia cierta cuánto puede tardar en despegar tu blog, tu tienda, tu negocio en internet. Algunas personas tardan un año, otras más, y muchos nunca lo consiguen. A veces, aún dando lo mejor de uno mismo, fracasamos. Por eso, constancia, aprendizaje, esfuerzo y dedicación, son claves. Esta es una carrera de fondo.

¿Todavía ahí?

¡Bien! Entonces… ¡bienvenido a tu primer paso a la libertad! El primer paso es importante ¡enhorabuena! Pero todavía tenemos muchos más por delante.

Gracias por formar parte de la comunidad de nómadas digitales.

No te rindas, nunca.

Únete a la comunidad de Nómadas Digitales

Te enviaré cositas para ayudarte a crear tu negocio nómada. Si te gusta viajar y te gustaría vivir la vida que tú quieres. Suscríbete, quiero ayudarte a conseguirlo.