Negocio nómada: Qué es y por qué crear uno

Sé cómo te sientes.

Quieres ser libre y aunque tienes algunas ideas. No sabes por dónde empezar.

Quiero que este sea tu primer paso para dar todos los demás. Quiero explicarte qué es un negocio nómada y por qué debes empezarlo cuanto antes.

Poner nuestro bienestar en manos de otros, es una sensación horrible. Si un día se despiertan con el pie izquierdo y deciden echarnos a la calle. Nos quedamos completamente indefensos.

No quiero que me despidan. Otra vez. Y me dejen en la cuerda floja teniendo que pagar un alquiler sin ningún ingreso.

Por eso, tenemos que tomar las riendas de nuestra vida y montar cuanto antes un negocio nómada.

¿Qué es un negocio nómada?

También conocido como Lifestyle Business. Un negocio nómada es un negocio que no consume tu vida. Un proyecto que está para servir tu forma de vida y hacerla posible. Justo lo contrario que en la mayoría de las startups.

Está generalizado que si quieres ser un emprendedor de éxito tu negocio debe consumir tu vida. Si lo que quieres es encontrar un balance entre tu vida y tu negocio, nunca tendrás éxito.

Trabajar muchas horas y tener éxito no está completamente relacionado. Es una noción antigua de los años de las momias en las que, si trabajas mucho, ganas mucho.

No tienes porqué ganar poco dinero o no tener empleados. Un negocio nómada debe estar para servir el estilo de vida de su creador mientras lo maneja.

Una startup que haya tenido financiación debe crecer para devolver la inversión a quién haya puesto dinero. Todo esto a cambio de las vidas de sus fundadores y empleados.

Un negocio nómada sin embargo existe para proveer a sus fundadores una buena calidad de vida. La definición de éxito no está basada en el dinero que generas, sino en la libertad que ganas.

Un negocio nómada no tiene porqué ser pequeño. Lo grande que se convierta tu negocio depende de ti y de lo que tú decidas.

Conviértete en un emprendedor nómada. Construye tu negocio online y vive el presente.

Cómo crear un negocio nómada

Lo más accesible para construir tu audiencia y comenzar tu negocio nómada. Es un blog. Crear un blog está al alcance de todo el mundo. Hay una pequeña curva de aprendizaje, pero es menor. Nada comparado con empezar una startup.

Un blog es la mejor forma de crearte el respeto dentro de cualquier tema en el te quieras posicionar.

Un blog no es un negocio. Un blog es una forma simple de llegar a un público y crear valorar para ellos.

Tu negocio debe ser algo más que tu blog. Puedes construirlo alrededor de él, pero no esperes empezar a bloguear y ganar dinero.

Por qué empezar un blog y crear un negocio nómada

Jamás me lo hubiese creído. ¿Un blog? ¿Vivir de un blog? Suena raro, lo sé.

Recuerda, tu blog no es tu negocio. Es tu vehículo para generar dinero.

Lo más habitual cuando empiezas un blog es pasarse meses sin ver ningún resultado.

No te pongas excusas. Es fácil encontrar razones para abandonar. Haz lo que sea por superarlas.

Si quieres crear tu propio estilo de vida. Tienes que empezar trabajando probablemente sesenta horas semanales.

La única forma para estar motivados es crear tu negocio alrededor de algo que te apasione. Así alcanzarás tus metas sin darte cuenta.

Se te ocurrirán muchos temas que tengan mucho interés y que veas que es fácil montar un negocio alrededor de ellos. Pero si no te interesa lo suficiente es muy difícil mantenerse motivado después de varios meses. Encuentra algo que te apasione y será mucho más fácil.

Al principio tendrás que trabajar hasta que te duela. Si no estás dispuesto a hacer el sacrificio. Tengo una mala noticia.

Buscarse un trabajo está dejando de ser una opción.

Cada hay vez hay menos. Y no va a cambiar. Además, los salarios no dejan de bajar y los precios no paran de subir.

Las reglas a los que nos tenían acostumbrados. Acabar nuestros estudios, encontrar un trabajo. Están cambiando para siempre.

El poder de los pequeños negocios está cambiando la economía y la sociedad poco a poco. Lo mejor, está cambiando la forma en el que viven las personas.

No necesitas el permiso de nadie para tener éxito. Tampoco tienes que tener el tipo de vida que los demás esperan de ti.

Al principio pensaba que la solución era el teletrabajo. Durante muchos años busqué uno, creía que sería el camino para tener mi libertad. Después intenté montar varias startups.

Aún recuerdo todas las broncas que tuve por querer irme un par de meses a trabajar desde Tailandia.

Me pasé seis meses encerrado en una habitación en Madrid sin hacer ni una reunión. Nadie quedaba con nadie. Cuando decidí irme un par de meses a coger aire. Todos querían hacer reuniones, a nadie le parecía bien que me fuera.

Si el teletrabajo y montar una startup no es una opción para alcanzar nuestra libertad. Sólo queda una alternativa.

Empezar un blog y crear un negocio online nómada.

¿Cómo crear una audiencia lo suficientemente grande para mantenerte a ti mismo?

Empieza buscando a otras personas que hayan creado una audiencia y te inspiran. Aprende de ellos.

Aunque creas que necesitas un gran número de seguidores para vivir de tu blog, te confundes.

El efecto que Youtube puede generar sobre nosotros puede llevarnos al engaño. No necesitas millones de seguidores.

En el negocio del entretenimiento donde dependes del número de vistas y de los anuncios de Youtube, quizá. Pero no es donde nosotros vamos a poner nuestro foco.

Olvídate de eso. ¿Has leído alguna vez 1000 true fans?

Lo más importante es ser único. Diferente e inolvidable. Así es como destacarás entre todos el resto de tu competencia. Ayuda a los demás y marca la diferencia.

¿Quieres ser diferente?

Sé tú mismo. Esa es la mejor forma de ser diferente.

La mayoría de los blogs fracasan porque no se escribe nada que merezca la pena ser leído.

¿Por qué alguien iba a leer tus artículos con los millones de blogs que hay en internet llenos de información?

Investiga blogs de tu sector y pregúntate por qué la gente los lee.

Ser auténtico y mostrar tu verdadera personalidad es el verdadero secreto.

Ser uno mismo, no sólo requiere práctica, también valentía. Si nos ocultamos bajo un personaje tendemos a tener menos miedo a ser criticados.

Es más fácil escribir como si fueras otra persona, imitar a otros o hacerlo sin alma. Aunque es muy difícil triunfar así. Las personas que te leen son tan imperfectas como tú . Es mucho más sencillo conectar y sentirse identificado con tu historia cuando es real.

Nadie se identifica con un robot sin personalidad. No seas tú quien quiera ser perfecto. Deja que tus imperfecciones a la luz. Deja que te critiquen. No es más que un juego, disfrútalo.

Necesitarás mucha práctica para sacar mucho de ti mismo en tus palabras. Escribe, escribe y escribe. Al final, te encontrarás en tu artículos.

Cuando seas abierto y honesto, mucha más gente empezará a conectar contigo.

Si te fijas en los blogueros que ya sigues podrás comprobar que hay mucho de ellos en cada uno de sus artículos. Esa es una de las claves de su éxito.

No te rindas, no lo dejes.

El número de blogs que nunca han llegado a triunfar se pueden contar a miles. Millones.

Lo que separa el éxito del fracaso en la mayoría de los casos es perseverancia. Que te falle todo lo demás, pero que nunca te falle perseverar.

Incluso el peor de los artículos es mejor que ninguno. Márcate tu gran objetivo, apúntatelo, grábatelo a fuego. Cuéntaselo a todo el mundo. Y pase lo que pase, camina hacia el.

Configurar y tener tu blog online es importante. En los próximos artículos te explicaré los pasos necesarios que debes dar para tener un blog profesional.

Pero antes, continúa por este artículo en el que te hablo sobre cómo elegir tu audiencia.