Cinco trucos para vivir más y mejor

Esta mañana he escuchando el podcast de James Altucher en donde entrevista al Dr. Sanjiv Chopra. De aquí he sacado estas ideas para una vida mejor, más larga y más feliz. Puedes leer más en su libro o escuchar el podcast (en inglés).

Si eres un vago, como yo, estos cinco trucos para vivir más y mejor pueden cambiar tu vida con el mínimo esfuerzo.

1 – Beber café

No podría ser más fácil. El café además de ser mi bebida favorita, está llena de propiedades y antioxidantes que lo convierten en un brebaje maravilloso.

Cansado del escuchar a tu colega pesado que te dice que bebes mucho café. Pues, aparentemente, una taza de café tiene más antioxidantes que todos los vegetales que te puedas comer en un día. Se acabó comer brócoli.

El doctor recomienda unas cuatro tazas al día, pero a partir de dos los beneficios son increíbles. Tambíen descafeinado. No sé si vale con leche, yo por si las moscas, me he tomado uno sin esta mañana.

2 – Hacer ejercicio

Sorpresa. Esta no te la esperabas. Tranquilo, no hace falta que vayas al gimnasio a aburrirte. Te aburre, a mí también.

Si correr no es lo tuyo, yo le he empezado a coger el gusto, aunque nunca había sido capaz hasta hace poco, caminar tiene los mismos beneficios si haces distancias similares. Ya no tengo excusa. Caminar, esta es fácil también. Esta puedo hacerla.

3 – Tomar el sol, vitamina D

La vitamina D, que al parecer, no es una vitamina, es una hormona, nos hace en general, estar más felices. Al menos, así me siento yo cuando los rayos del sol me calientan mi culito. Unos 45min bajo el sol sin protector solar al día y listo.

En épocas de invierno o si vives en un país gris, recomiendan tomar suplementos y hacerse análisis. Todavía no lo he probado.

4 – Comer frutos secos

Se acabó sentirse mal por comer pistachos. Los frutos secos son algo así como la viagra natural. Contiene grasas, como el pescado, que son excelentes para un cuerpo sano y feliz.

Tampoco te pases. El truco consiste en comer despacio y masticarlos bien. El doctor recomienda pistachos, nueces de brasil, almendras y anacardos. Aunque todos valen.

5 – Meditar

Ya sé lo que estás pensando. Suena raro, es algo de yogueros y gente que bebe hierbas. Hace casi un año que intento meditar cada día y me ha cambiado la vida completamente.

Después de cada sesión, me siento mejor, más concentrado, menos estresado, más positivo. Se lo recomiendo a todo el mundo, además, es una receta para vivir más.

Yo utilizo una aplicación que se llama Calm y te ayuda a aprender cuando no tienes ni idea de qué es eso de meditar. Como yo cuando empecé.

¿Estás abierto a probar estos cinco métodos para vivir más y mejor?

Cuerpo sano y mente feliz, qué mejor receta para convertirse en un nómada digital de éxito.

Únete a la comunidad de Nómadas Digitales

Te enviaré cositas para ayudarte a crear tu negocio nómada. Si te gusta viajar y te gustaría vivir la vida que tú quieres. Suscríbete, quiero ayudarte a conseguirlo.